Espéculo Tubular (Reyes)

“Para lograr el objetivo de reducir los costes en una explotación ganadera, se deben transformar tareas extraordinarias en ordinarias, que no necesiten de cambios, ni aumento en las horas de la mano de obra necesarias. Es exactamente lo que se consigue con el espéculo: transformar una tarea extraordinaria en ordinaria”, afirma José Antonio Requejo, veterinario especialista en ovino de leche.

José Antonio Requejo, uno de los más prestigiosos veterinarios especialistas en ovino de leche a nivel nacional, ha realizado diversas pruebas de inseminación artificial con el nuevo espéculo tubular Reyes, ideado y diseñado por el veterinario Luis Ernesto Reyes con la colaboración del centro de mejora genética Ovigen, con el objetivo de facilitar la inseminación artificial en la especie ovina, en concreto en animales de un importante volumen como la raza Assaf.

Así, Requejo ha realizado unas 5.000 inseminaciones con este nuevo espéculo. El objetivo de fertilidad no ha cambiado estadísticamente respecto a las medias que ya se tenían con los dispositivos tradicionales, pero la gran ventaja es que facilita mucho el manejo, como se ha constatado en pruebas anteriores.

Más información